Hemos salido a la calle para responder a esta pregunta y así dar voz a la migraña y explicar la importancia de acudir a un profesional sanitario. ¡Descúbrelo en el vídeo!

¿Te imaginas no haber vivido alguno de tus mejores momentos?

Por culpa de la enfermedad, los pacientes que viven con migraña se pierden muchos de los mejores momentos de sus vidas, como asistir a su propia graduación o a la boda de un amigo o familiar. Y es que, la migraña, es una enfermedad altamente discapacitante que afecta, solo en España, a más de 4,5 millones de personas.

La voz del Dr. Jesús Porta neurólogo especialista en cefaleas

 

 

SERVICIO DE NEUROLOGÍA UNIVERSIDDAD COMPLUTENSE HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS DE MADRID Nº DE COLEGIADO 282847903

"La migraña es una enfermedad infradiagnosticada y tiene un momento clave: cuando empieza a aumentar la frecuencia de las crisis, estamos viviendo un riesgo de cronficación. Por eso, si un paciente tiene crissi frecuentes, debería ir al neurólogo".

La voz del Candela Dauto, paciente con migraña crónica

 

 

VOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MIGRAÑA Y CEFALEA (AEMICE)

"Fui diagnosticada con migraña crónica a los 15 años. Es una enfermedad que al final te incapacita para muchísimas cosas y, sobre todo, cosas importantes. En mi caso, me he perdido muchísimos momentos, por eso es muy importante que le demos voz a la migraña".

¿Crees que puedes sufrir migraña?

Aunque nada puede sustituir a la visita al médico, desde la página web midolordecabeza.org, avalada por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas, existe la opción de realizar un test con 8 preguntas que sirva de punto de partida y que te puede ayudar a poner nombre al dolor de cabeza.

test

Habla con un profesional de la salud

Si has experimentado estos síntomas más de una vez podría ser migraña. Por eso, si crees que tú o alguien de tu alrededor tiene migraña, o si te han diagnosticado pero no sientes que la enfermedad esté bien controlada, busca la ayuda de un profesional sanitario y no dejes que te haga perder más momentos de tu vida. Habla con un profesional de la salud y dale voz a tu migraña.

Si alguna vez la migraña te ha incapacitado para vivir el cumpleaños de tu hija, te ha obligado a cancelar tus vacaciones, o simplemente te ha impedido vivir algún momento de tu vida como realmente te gustaría, debes acudir al neurólogo y conocer cómo recuperar el control de tu vida y aprender a manejar la migraña.
Más del 70% de los pacientes con migraña afirman haberse perdido eventos familiares y sociales, lo que describen como “un dolor de cabeza agudo y profundo, como si les estuvieran golpeando el cerebro con un martillo”. Con la iniciativa “Momentos Perdidos” queremos dar voz a la migraña, dar a conocer el papel importante del neurólogo y conseguir que estas personas recuperen los momentos más importantes de sus vidas. Saber controlar la enfermedad y tener un tratamiento adecuado, puede ayudarte a recuperar tus momentos perdidos. Esta es una iniciativa conjunta de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) y Novartis Farmacéutica.