LA DECISIÓN DE ALICIA

La migraña nos hace tomar decisiones importantes en nuestra vida que muchas veces son incomprendidas por la sociedad en general, pues la mayoría desconoce el impacto real que puede llegar a tener esta enfermedad crónica discapacitante para quien la padece.

 

“La decisión de Alicia” es la culminación de un proyecto que comenzó en septiembre de 2018. Fue entonces cuando arrancó la 5ª edición del Concurso de Relato Breve del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN), en colaboración con la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), La Vía Producción y Novartis.

 

En esta ocasión, el formato escogido fue el guion de cine, con el compromiso de que se rodaría un cortometraje con uno de los cinco guiones finalistas. Se seleccionó el guion “Huyendo del Guernica”, de Diego Vicente Jiménez Yánez, al ser el trabajo que mejor se ajustaba al objetivo del concurso: una obra que hablase sobre la migraña y que explorase la relación cómplice entre paciente y médico, aportando un mensaje de confianza y optimismo, de calma tras la tormenta.

 

“La decisión de Alicia” muestra la situación de la protagonista, paciente con migraña, que se replantea aspectos de su vida como ser madre debido al impacto personal que le supone padecer esta enfermedad. El objetivo de este cortometraje es dar visibilidad al impacto que produce la migraña en la vida de los pacientes y de sus familiares.

 

Te animamos a ver el cortometraje “La decisión de Alicia” y a tomar tus propias decisiones para controlar y manejar la migraña.

 

VOLVER ARRIBA