Img Articulo un enemigo latente en la cabeza

Al principio, uno cree que ese dolor de cabeza es fruto de haber tenido un mal día… hasta que los episodios se van repitiendo y la automedicación no ayuda, sino que lo empeora. Ahí es cuando, la mayoría de pacientes se da cuenta que no tienen un simple dolor de cabeza. Pero el problema no son ellos, sino el resto de la gente, porque si no vives la migraña, no sabes el dolor tan fuerte que supone.

La gente no entiende la migraña y lo considera una excusa

Cuando un paciente tiene que cancelar cualquier plan por el dolor o no puede asistir al trabajo porque está anulado por la enfermedad, la gente cree que son excusas. Incluso, en ocasiones, es la propia sanidad que muchas veces no entiende la enfermedad y esto es muy frustrante para quien la sufre: no se puede vivir con ese dolor y esta incomprensión provocada por la lentitud de los trámites en la sanidad pública.

Todo ello conlleva que, al principio, los pacientes se automediquen pensando que se trata de un dolor de cabeza normal hasta que llega un día en el que no pueden moverse de la cama por el dolor de cabeza que sufren y es cuando deciden ir al neurólogo y posteriormente si la lista de espera lo permite poder acceder al neurólogo especialsita en cefaleas.

El deseo de todo paciente: una solución efectiva y rápida

Los pacientes con migraña solo quieren que se investigue sobre la migraña y que se solucione de una forma efectiva y rápida, porque solo con investigación se podrá conseguir una solución específica y concreta para la patología.

Además, a todo paciente le gustaría que la gente de su entorno (compañeros de trabajo, familia, amigos, etc) supiese entender lo incapacitante que es esta enfermedad, porque supone un verdadero impacto para su vida y le afecta en todos los ámbitos.

Curated Tags

Referencias:

  1. Diagnóstico y efectos colaterales. Levante. 30 de Junio de 2021: 20-21.