La silenciosa esclavitud de la migraña

En ocasiones, los primeros síntomas de migraña empiezan durante la infancia de los pacientes, desaparecen con el paso del tiempo, y años más tarde, vuelven con más intensidad, fuerza y frecuencia que nunca. Esto hace que, entre familia, casa, trabajo y amistades, a los pacientes les sea imposible de sobrellevar y no se sientan respaldados por nadie.

Un calvario para los pacientes

La experiencia con la migraña es, en la mayoría de los casos, un calvarío para quien la sufre: largos años de espera, infinitas pruebas, cambios de tratamientos, derivaciones de especialista en especialista, etc.

Pasan muchos años hasta que los pacientes con migraña pueden llegar a ver un poco de luz al final de su problema; encontrar a un médico que comprenda de lo que hablan, no tiene precio. Cuando al fin son diagnosticados de migraña, ya son infinitos momentos familiares, laborales y sociales que se han perdido por culpa de la enfermedad. A pesar de ello, cuando encuentran su tratamiento adecuado, acorde a sus necesidades y características, los pacientes tienen la oportunidad de volver a tener calidad de vida y poder disfrutar de tantas cosas que tenían olvidadas.

Se necesita más información en los centros de salud

Los pacientes con migraña y sus familiares y el resto de la sociedad necesitan que, en los centros de salud, se dé más información sobre esta enfermedad con el objetivo de darla a conocer. Porque los pacientes necesitan que se sepa que su enfermedad les puede ocasionar mareos, náuseas, dolor de ojos, destellos, mal carácter, apatía y un largo etcétera de síntomas y consecuencias.

Curated Tags

Referencias:

  1. La silenciosa esclavitud de la migraña. Ideal. 03 de Julio de 2021: 18-19.