HERRAMI-
ENTAS Y
RECURSOS
PARA LA MIGRAÑA

Hacer un seguimiento y controlar la migraña puede ayudarte a comprender mejor la enfermedad; tener una idea de cuáles son los posibles desencadenantes relacionados, la frecuencia (cantidad) y duración de los ataques de migraña.

Las herramientas a continuación pueden ayudarte a controlar los ataques y analizar el impacto de la migraña en las actividades de tu día a día.

HERRAMIENTAS

EVALU-
ACIÓN
DEL IMPACTO
DE LA MIGRAÑA

Crea un informe sobre cuántos días por año la migraña afecta a tu vida familiar, social y laboral.

Esta herramienta está dirigida a adultos que sufren migraña. Aviso: La información proporcionada en esta herramienta es únicamente para fines educativos. No tiene por finalidad su uso para el diagnóstico de la enfermedad u otras acciones, ni está indicada para el tratamiento de la migraña. Para más información consulta a tu médico o neurólogo.

MATERIALES DE APOYO

GUÍA
PARA
HABLAR
CON TU
MÉDICO

Explicarle con exactitud a tu médico cómo la migraña afecta tu vida puede ser difícil, y tener la sensación de que el médico no comprende el impacto real que la enfermedad está teniendo en tu día a día.

Cuando hables con tu médico, hay tres aspectos clave que necesita conocer sobre tu migraña: la frecuencia de ataques de migraña y la cantidad de días afectados por la misma, la medicación que estás tomando para la migraña y cómo afecta la migraña a las tareas en tu día a día.

La Guía para hablar con tu médico puede servirte como referencia para tener una conversación con más profundidad y productiva acerca de la migraña.

APP


MIGRAINE
BUDDY


Más que un diario sobre la migraña

La app para móvil Migraine Buddy* ayuda a los usuarios a registrar e identificar los desencadenantes, síntomas, frecuencia y duración, además de la intensidad y localización de la migraña, otros factores sobre el estilo de vida y los medicamentos que estás tomando. La aplicación permite generar un informe fácil de leer y que puedes llevar a tu próxima consulta con tu médico o neurólogo.

VOLVER ARRIBA